lunes, 14 de diciembre de 2009


Educación en línea/ convencional

La educación debe ayudarse de los avances tecnológicos y sociales, consiguiendo con ello procesos de aprendizaje más rápidos y eficaces a la hora de la adquisición de los conocimientos. Los análisis aseguran que los estudiantes que reciben toda o parte de su educación en línea obtienen en promedio un mejor desempeño que aquellos que asisten solo a clases presenciales tradicionales.
La ventaja es aún más notoria cuando se combina la educación por Internet con las clases presenciales. “Claramente se puede afirmar que la educación en línea es mejor que la convencional”. Los jóvenes encuentran más atractivo usar herramientas como el vídeo, la mensajería instantánea y la colaboración en línea, de tal forma que una formación académica y humana completa debe contar con las últimas tecnologías e instalaciones para el aprendizaje de los alumnos.
Nuestro mundo no es el mundo de nuestros padres y el mundo de nuestros hijos no va a ser el mundo de nosotros; esto se debe a una evolución continua de las tecnologías, puesto que nos ofrecen una calidad de vida cada vez más elevada.
Los colegios deben de unirse a este avance tecnológico; El articulo discutido en clase nos hace ver el futuro próximo, donde el proceso de educación virtual intervienen herramientas multimedia propias de Internet, como el vídeo, el chat, las animaciones digitales, interacción en línea con tutores, vigilancia digital entre otras muchas; el colegio se va a convertir en un sitio muy seguro que ofrece múltiples funciones y facilidades de comunicación entre alumno-profesor o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario